viernes, 9 de marzo de 2012

Por que tendriamos que ver a un Psicologo?


Algunos años atrás la mayoría de la gente todavía pensaba que las personas que consultaban con un psicólogo estaban locas. Aunque los Psicólogos realmente trabajan con algunas personas que presentan trastornos mentales, hoy en día también ofrecen servicios orientados a cubrir otras necesidades de las personas. Mucha gente hoy se siente sola o vacía, en un mundo en el que el énfasis cultural se pone en aspectos bastante superficiales y en la gratificación inmediata.
En una psicoterapia se trabajan diferentes tipos de problemas, ¿a que nos referimos cuando decimos problemas? Un problema existe cuando hay una discrepancia entre lo que estamos haciendo y lo que nos gustaría estar haciendo. Conocer esa discrepancia es una parte importante de la resolución del problema. Sin embargo muchas veces esos problemas tienen complicaciones que desafían nuestra habilidad para resolverlos. Puede por ejemplo suceder que a pesar de nuestras buenas intenciones para cambiar las cosas, no conseguimos dar el paso fundamental para iniciar el cambio. Puede también suceder que uno se sienta insatisfecho con lo que esta haciendo pero eso sin tener una idea clara del porque. No podemos definir claramente el problema. Cuando esos problemas se hacen demasiado frecuentes o aparecen con más intensidad, entonces pueden derivar en síntomas más incómodos. Miedos, irritabilidad, desatención, falta de sueño, Etc. Solo para mencionar los más frecuentes. Muchas personas tratan de librarse de esos síntomas tapándose de trabajo, con entretenimientos, con sexo o con sustancias como comida, alcohol, o drogas. Lastimosamente estas estrategias solamente causan más problemas y degeneran en más síntomas.
Todos pueden beneficiarse de los servicios de un Psicólogo para mejorar y mantener la salud física y mental así como para promover la intimidad y la honestidad en la vida diaria.

Por que tendriamos que ver a un Psicologo?

Algunos años atrás la mayoría de la gente todavía pensaba que las personas que consultaban con un psicólogo estaban locas. Aunque los Psicól...